El verano sigue su curso, y desde Vive Ciudad Rodrigo seguimos dándote pistas sobre como disfrutarlo en la Comarca de Ciudad Rodrigo, en entornos naturales privilegiados, sin prisas, sin multitudes. Este es la tercera entrada de la serie, en la primera entrada hablamos de sitios de baño cercanos a Ciudad Rodrigo, en la segunda entrada hablamos de algunas de las zonas baño que nos ofrece El Rebollar, y en esta os vamos a hablar de algunas de las piscinas enclavadas en plena naturaleza que pueden ayudarte a hacer el verano más placentero.
El Campo de Agadones varias piscinas con el denominador común de estar en zonas naturales, entre robles que nos ofrecen su fresca sombra.
En Martiago, se encuentra el complejo Valdecano, cuenta con unas piscinas enclavadas en un robledal y con una amplia zona de sombra y esparcimiento. Con zona de meriendas, barbacoas y chiringuito. Desde Ciudad Rodrigo, el camino nos tomará solo 30 minutos.
Muy cerca de la anterior, en Agallas encontramos la piscina al lado del río Burguillos, en el área recreativa de “La Dehesa”. Cuenta con merenderos, barbacoas y bar. Al lado tiene zona de acampada y de autocaravanas, por si quieres extender tu estancia allí. Todo ello entre robles y en un bonito paisaje. También a tan solo media hora en coche desde Ciudad Rodrigo.
Y si movernos mucho de la zona, encontramos las piscinas de El Sahugo. Con aparcamiento, barbacoas, y un bar-restaurante, es también una magnífica opción para disfrutar de un día relajado. Al igual que las opciones anteriores, está tan solo a unos 30 minutos.
Acabamos esta entrada viajando hacia el Campo de Yeltes. Alba de Yeltes, nos ofrece unas magníficas instalaciones para disfrutar de los días más calurosos con una combinación ideal: pisicinas, césped, barbacoas…, todo ello en medio de una dehesa espectacular, con unas encinas que ofrecen una sombra ideal para descansar. Aquí tienes más información sobre las piscinas de Alba de Yeltes. Llegar hasta allí desde Ciudad Rodrigo te llevará unos 20 minutos.
Las actividades en el agua, aunque sean en entorno controlados, implican riesgo. Se consciente de tus posibilidades y controla siempre el entorno y a los menores. Respeta el entorno.
Nota del Autor: En esta entrada incluimos solo fotos de las piscinas de Alba de Yeltes que son las que tenemos libres de derechos. Si nos enviáis fotos de las otras piscinas estaremos encantados de incluirlas.